Ciudad Juarez, Mexico.

El Estadio 20 de noviembre de Ciudad Juarez, Chihuahua inicio con los trabajos de remodelacion de sus intalaciones las cuales estaran a cargo de Sporturf en lo que toca a la superficie de juego de la cancha de Futbol.

Sporturf ya se encuntra fabricando la superficie que sera desarollada a la medida de la cancha y que se espera sea instalada en el estadio para finales del mess de Noviembre.

El Estadio 20 de Noviembre fue cerrado para dar paso a una serie de obras de mejoramiento, como la reposición de la pista de tartán y el ajuste a las medidas oficiales para las competencias deportivas.

Sergio Acosta del Val, director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, dijo ayer que se trata de una obra de 8.5 millones de pesos entregados por los tres niveles de gobierno.

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) hizo una aportación de 3.5 millones de pesos y los gobiernos municipal y estatal entregaron 2.5 millones cada uno, informó.

“Hicimos una licitación federal, ya que es una mezcla aquí de recursos, para reponer el pasto del campo de futbol, para reparar la pista de atletismo y modificar algunas áreas para dar las medidas oficiales para las competiciones”, agregó.

El proyecto contempla hacer una adecuación para que cada uno de los seis carriles de la pista cumpla con los estándares que marca la Federación Mexicana de Atletismo, dio a conocer.

También se va a construir un vaso de captación para que las precipitaciones no permanezcan en las áreas de entrenamiento cuando llueva, sino que el agua pueda drenarse y que la pista se conserve en buen estado, indicó.

Con estos trabajos, Juárez será una de las pocas ciudades donde las obras tendrán el material de la calidad que avala la Federación Internacional de Futbol Asociación, mejor conocida por sus siglas como FIFA, expresó.

Para la rehabilitación de la pista de atletismo, la maquinaria trabajará en una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados, mientras que en la colocación del pasto sintético será en un espacio de 9 mil 55 metros cuadrados, explicó.

La obra iniciará hoy y habrá de terminarse a más tardar el 31 de diciembre, dijo.

Debido a esto, el centro de entrenamiento permanecerá cerrado a partir de este día porque de inmediato se empezará a levantar el tartán viejo de la pista y a realizar la serie de trabajos, agregó.

Aparte se tendrá que cerrar la circulación vehicular en la calle Ignacio Ramírez porque va a haber mucho tráfico de materiales, indicó.

“Pero va a quedar como nuevo este estadio, fue una gestión del alcalde José Reyes Ferriz en pro del deporte”, expresó.

José Merodio Reza, administrador del Estadio 20 de Noviembre, dijo que el centro de acondicionamiento físico se cerrará a partir de este miércoles y así permanecerá los 70 días que durará la obra.

Volverá a ser abierto quizá hasta la primera semana de enero, dependiendo de las lluvias, las nevadas y todo lo que pueda afectar la realización de los trabajos, agregó.

Mientras tanto, los corredores y otros deportistas podrán ejercitarse en el parque Altavista o en el parque Oriente en la avenida Dunquerque, dio a conocer.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERTIFICACIONES